Escapada a Wiesloch – Hotel Mondial **** (Alemania)

Fin de semana en Wiesloch – Hotel Mondial **** (Alemania)

Una de las ideas que queremos llevar a la práctica en nuestro blog es sugerir escapadas de fin de semana, además de itinerarios para explorar y descubrir la ciudad de Barcelona.

Iniciaremos este apartado con una primera escapada a Wiesloch, población en la que está ubicado el Hotel Mondial, de la misma propiedad que el Hotel Villa Emilia.

El recorrido que proponemos puede variar en función del tiempo destinado al viaje y de los intereses particulares de cada uno. En nuestro caso la estancia fue de tres días y optamos por el siguiente itinerario: Barcelona- Stuttgart (en avión), Sttutgart-Wiesloch (en coche), visitas desde Wiesloch a distintos puntos de interés, y vuelta a Sttutgart para dirigirnos en avión de nuevo a Barcelona. Una estancia muy recomendable que permitió observar todas las posibilidades de un fin de semana largo en Wiesloch y que dejó en nosotros esa nostalgia agradable que invita a volver. Sucumbimos a todos los encantos del hotel: trato excelente y amable, tanto del personal como de la Dirección, suculenta cocina, ambiente acogedor y prácticas recomendaciones en todo momento.

Stuttgart.- Los amantes de los coches Mercedes-Benz y Porsche tienen en esta ciudad la oportunidad de visitar los museos dedicados a ambas marcas de automóviles. Lo mismo ocurre con la arquitectura, el Weissenhofmuseum im Haus Le Corbusier muestra la labor realizada por los arquitectos más importantes de la vanguardia de la arquitectura europea a través de las casas construidas para la Urbanización Weissenhof, símbolo de la arquitectura moderna del siglo XX (Mies van der Rohe, Walter Gropius, Hans Scharoun, Le Corbusier y otros más). Para la visita a estos museos necesitaríamos algo más de un día, pero no así para recorrer el centro histórico y comer en alguna terraza al aire libre si hace buen tiempo, os recomendamos:
ALTE KANZLEI (http://www.alte-kanzlei-stuttgart.de/restaurant/terrassen.html). Más información sobre Stuttgart en www.stuttgart-tourist.de

Wiesloch.- El Hotel Restaurant Mondial ocupa en Tripadvisor el puesto nº 2 entre los 7 alojamientos mejor calificados (http://www.tripadvisor.es/Tourism-g641910-Wiesloch_Baden_Wurttemberg-Vacations.html).
Para los aficionados al golf, el club St. Leon-Rot es uno de los más destacados y próximos al hotel. Vale la pena acercarse y pasear a través de este privilegiado entorno natural.
En nuestro itinerario decidimos visitar primero la Bettendorffsche Galerie Im Schlossgarten, con visita guiada a cargo de Freddy Frhr. v. Bettendorff, quien nos mostró la colección que alberga, con esculturas de arte africano y exposición para la venta. La galería merece una visita por su emplazamiento en plena naturaleza y por la técnica y temática de las esculturas que se exponen. Salimos encantados y agradecidos por esta experiencia. Si estáis interesados en visitarla lo mejor es comentarlo en el propio hotel. Algunas piezas escultóricas de este tipo presiden diversos espacios del Hotel Mondial, así que podréis familiarizaros con ellas nada más llegar.
Escultores destacados: Bernard Matemera, Sylverster Mubayi, Nicholas Mukomberanwa, Henry Munyaradzi, Agnes Nyanhongo, Gedion Nyanhongo, Tola Wewe, entre ellos.

Tras la visita a la Galería de escultura africana paseamos por el Golf y comimos en el restaurante de acceso público, después proseguimos nuestro viaje hacia Heidelberg.

Heidelberg.- ciudad alemana situada en el Valle del río Neckar famosa por su centro histórico, desde éste se accede mediante teleférico al castillo de Heidelberg. Visitamos el castillo y recorrimos las calles del centro, salpicadas de comercios y establecimientos de todo tipo. Antes de volver al hotel probamos una de las riquísimas tartas que se podían degustar en algunos cafés de la ciudad.

Cena íntima en la terraza del Hotel Mondial para culminar un día repleto de emociones.

Palacio y Jardines de Schwetzingen.- Antes de partir hacia el aeropuerto de Stuttgart nos recomendaron en el propio hotel visitar estos jardines únicos en Europa. Gracias a ello supimos que esta zona era, además, famosa por sus espárragos, presentes en casi todos los menús de los restaurantes de cierta categoría. Podéis consultar toda la información de este impresionante lugar en: http://www.schloss-schwetzingen.de/en/268239.html

Tue 29 Jul 2014 | 12:42