Los Reyes Magos en Barcelona 2017

Por | 4 enero, 2017 | 0 comentarios

C1WTeqPXUAA6-3h

 

Como cada año, Sus Majestades los Reyes Magos visitarán Barcelona para repartir los regalos de nuestra carta de deseos.

Aunque su día oficial es el día 6 de Enero, día en el que se abren y disfrutan los regalos, el día 5 se dan cita un montón de acontecimientos como la esperada Cabalgata. Este año, ademas de estrenar nuevas carrozas, sus majestades van a ser más multiculturales con más de 1.200 participantes.

La Cabalgata comenzará con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo de su pailebote Santa Eulàlia al Moll de la Fusta, donde los pajes Gregori, Estel y Omar harán de maestros de ceremonias desde las 16.15 horas.

El desfile de la cabalgata empezará a las 18.00 horas desde la avenida del Marquès de l’Argentera, y recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza España.

Seguirá por la plaza Antoni López (donde se prevé que pase la primera carroza a las 18.25 horas), la plaza Antoni Maura (18.45) y la plaza Urquinaona (19.10).

Llegará a la plaza Catalunya sobre las 19.20 horas y seguirá hacia la plaza Universitat (19.50), la calle Sepúlveda esquina con Urgell (20.05) y la plaza Espanya, donde terminará su andadura entre las avenidas Maria Cristina y Rius i Taulet, y en este punto pasará la primera carroza sobre las 20.30 y la última a las 21.30.

C1KzduqWgAA-8S1

Los nuevos vehículos con escenografías han sido diseñados por tres compañías artísticas que se han inspirado en los países de origen de los Reyes Magos: los jardines plácidos de Melchor; el bosque encantado de Gaspar, y las sabana africana de Baltasar.

 

Además, podrás aprovechar el último día de la Fira de Reis de la Gran Via con churrerías, puestos de artesaría, regalos y juguetes. Desde las 10h a las 03h.

 

¡Menuda noche de nervios van a pasar algunos!

 

 

Categorías: Barcelona

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*