Sant Esteve, 26 Diciembre ¿por qué se celebra?

Por | 21 diciembre, 2016 | 0 comentarios

En Catalunya además de la Nochebuena y el día de Navidad celebramos, el día 26 de Diciembre, Sant Esteve. Esto no ocurre en el resto de España, con excepción de Baleares. Como es una festividad un poco curiosa, queremos contarte cómo la celebramos y por qué. ¿Quieres saber más? Aquí te lo vamos a contar:


Sant Esteve:

Sobre la figura de Sant Esteve (o San Esteban) no hay muchos datos. La Biblia sólo le dedica 4 páginas a pesar de que fue el primer mártir del cristianismo. Era el encargado de repartir justamente los recursos entre su la comunidad judía de habla griega en Jerusalem. Se ganó la enemistad de los judíos por sus mensajes defendiendo a Jesús y fue lapidado.


¿Por qué se celebra en Catalunya?

Sobre este tema hay varias teorías pero la más extendida tiene que ver con los desplazamientos en la antigüedad y es que esta festividad es tradición desde la Edad Media. Seguramente se hacía así porque llevaba varios días desplazarse -en carro, a pie…- para celebrar el día de Navidad en familia y por eso se decretó que el día siguiente, fuese festivo también para que la gente tuviese tiempo de regresar a sus casas y de descansar de las comilonas de los días previos.

Este día también es festivo en otros países anglosajones, pero ellos lo llaman Boxing Day.


¿Cómo lo celebramos?

Además de aprovechar que estamos toda la familia reunidos, aprovechamos las sobras de la Navidad preparando un buen plato de canelones. Y es que en nuestra tierra, ¡se aprovecha todo!


Esperamos que con este pequeño resumen, os animéis a celebrar Sant Esteve y que disfrutéis de un rico plato de canelones con toda la familia. Bon profit!

Categorías: Barcelona

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*