Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Estoy de acuerdo Más informaciónSeguimos con nuestras recomendaciones culturales para este mes de abril, en el que continuamos apostando por la cultura para que disfrutéis como nunca nuestra propia ciudad.
Ocurre cada año, en primavera. Barcelona se convierte en un escenario único por la Diada de Sant Jordi
Es probable que esta Semana Santa no viajemos a lugares exóticos, pero ¿y si tuvieras la oportunidad de regalar un destino confortable, cercano y renovador?
Desde Villa Emilia queremos apoyar a los sectores que más duramente están viviendo esta etapa, como la Cultura
Siempre está ahí. Desde que atraviesas las puertas de Villa Emilia, hay algo que te invita a desconectar, a dejarte llevar y simplemente disfrutar.
La Navidad en Barcelona es época de celebraciones, regalos, villancicos y, cómo no, de comidas y cenas en familia.
Ciertamente hay muchos hoteles donde puedes sentirte como en casa. Con un ambiente tranquilo, agradable y un trato exquisito... pero hay muy pocos donde “sentirte como en casa, sin el como”.
Entras en casa, preparas un aperitivo, escoges tu rincón preferido, te acomodas y te dejas llevar por la música. ¿Reconoces la sensación? Nada tan reconfortante como sentirse en casa. Es la misma sensación que podéis disfrutar al entrar en Villa Emilia.
“Una experiencia inolvidable.” Así describe Lourdes Cruz, Jefa de Cocina de Villa Emilia, su confinamiento en familia, junto a su marido y sus hijos de 5 y 18 años. “Cuando llevamos una vida estresada no nos damos cuenta de lo que tenemos. Por eso este confinamiento me ha hecho valorar mi propio yo, he aprendido a convivir conmigo 24 horas."
Cuando Juanjo se instaló voluntariamente en el hotel con Montse, su mujer, y Jana, su hija de 6 años, nunca pensó que cambiaría la ropa de invierno con la que llegó por la de verano. “Nunca imaginé que el confinamiento fuera a durar tanto”.
Nunca habíamos tenido una primavera así, viviéndola de puertas adentro. Pero eso hace que, mentalmente, se nos acumulen los planes para cuando todo vuelva a su sitio.
El mundo se ha puesto en 'pause' y muchos de nuestros clientes se han visto obligados a detener sus viajes de ocio o placer. Pero todo volverá pronto a la normalidad y nosotros estamos a la espera de reactivar todas vuestras reservas. Por eso no es necesario que canceléis vuestra visita, podréis posponerla y retomarla en la fecha que más os convenga.
Junto a toda Barcelona, España y el mundo entero, en Villa Emilia estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por adaptarnos a esta situación inédita que ha revolucionado nuestro día a día.
La hora del vermut, una tradición fuertemente enraizada en Cataluña, ya puede disfrutarse en la terraza del Villa Emilia. Inauguramos temporada con el vermut de los domingos!
Hay momentos en la vida en los que sólo quieres rodearte de la mejor compañía y… celebrar. Aniversarios, ascensos, reencuentros, nacimientos, viajes, enamoramientos o incluso rupturas. Cualquier excusa es válida para reunir a quienes saben apreciar lo bueno de la vida.
Más de 17.000 personas. 42 kilómetros. La Maratón de Barcelona, una de las más atractivas de Europa por un recorrido lleno de cultura y belleza, gana adeptos año tras año. En Villa Emilia nos gusta estar del lado de quienes se superan cada día y una maratón es el colofón final. Desde nuestro pequeño rincón enviamos la mejor de las energías a todos los participantes!
Puede que no seas de los que se enamoran. O puede que sí. Seas como seas febrero es el mes del amor y nosotros creemos que cualquier excusa es buena para celebrarlo. Porque el mundo lo está pidiendo a gritos y en Villa Emilia queremos sumarnos a la oleada de la pasión.
Ya ha pasado el primer mes del año, casi sin sentirlo. Enero se ha esfumado en un suspiro y son muchas las empresas a las que Febrero les pilla por sorpresa sin haber planificado todas sus estrategias. Pero las segundas oportunidades pueden ser las mejores.
Pocas sensaciones tan extendidas por todo el mundo como la de disfrutar, especialmente a primeras horas de la mañana, del crujido de un pan recién hecho y con el auténtico sabor que ofrecen los hornos artesanales y el proceso tradicional de elaboración de la masa madre.
En Villa Emilia queremos ponértelo fácil: el 1 de enero abrimos las puertas de nuestro Bistrot para que inaugures el año con un menú de alto nivel y un día sin prisas. Porque creemos que el primer día del año marcará en buena medida el resto de 364 días…
Imagina viajar a Londres y Amsterdam pasando por Escandinavia, en una misma mañana y sin salir de Barcelona. Imagina regresar a casa con una selecta colección de piezas únicas realizadas a mano por artesanos locales que miman con detalle aquello que hacen.
Hay que ir muy atrás en la historia, hasta 1836, para descubrir en qué momento el vino empezó a formar parte de la familia Forns Raventós. Reconvertidos en productores de cava, desde 1954, la familia no ha dejado de inculcar un mimo y cuidado especial a cada añada. La burbujeante experiencia de degustarlo se sirve en las mesas del Villa Emilia.
Imagina la escena. Un entorno acogedor, en pleno corazón de la ciudad, con una música que invite a la buena conversación. Una copa de las mejores ginebras y alguna delicia que llevarse a la boca. Es nuestra propuesta para un encuentro “after work” o en pleno fin de semana. El bistrot de Villa Emilia lo pone fácil para desconectar esta temporada.
Barcelona está repleta de rincones gastronómicos. Pero la cifra va decreciendo cuando concretas los requisitos para una cena ideal: entorno chic, música sin estridencias, cocina de mercado y productos frescos.. Si además optas por el centro de Barcelona, rizamos el rizo.
Noviembre es mes de cuenta atrás. La cercanía de las fiestas navideñas lleva a muchas empresas a cerrar ejercicios anuales y prepararse a celebrar un buen año… Y si los resultados no han sido los esperados, siempre es bueno celebrar el trabajo duro.
No os descubrimos nada: Barcelona es una ciudad que no oculta sus encantos. Gran parte de su fama la debe a su cultura, gastronomía y entorno natural pero, sobre todo a su belleza arquitectónica y urbanística. Y la expone al exterior, orgullosa, en todas sus versiones.
Conocida como la "noche del fuego", la verbena de Sant Joan es, para muchas personas, el evento más mágico del año.
Mucho se ha hablado de la cocina honesta en los últimos años pero todavía son muchas las personas que no conocen de qué se trata o a qué se refiere este concepto a priori tan abstracto. Es mucho más simple de lo que parece y, de hecho, se trata de esto, de la simplicidad.
En ocasiones especiales y fechas señaladas como Navidad y Nochevieja, a todos nos encanta reunirnos alrededor de una mesa llena de comida deliciosa para compartir y disfrutar con nuestros seres queridos. La gastronomía es una gran parte de la mayoría de tradiciones y fiestas, y este es, por supuesto, el caso de la Navidad en Barcelona.
Existe una opinión muy popular según la cual el otoño es la mejor época para visitar la ciudad condal ya que hay menos gente y el clima, aunque más fresco, sigue siendo bastante agradable. Nosotros no afirmaremos ni desmentiremos esto (en parte porque realmente depende de las preferencias de cada uno), pero sí os explicaremos algunas de las muchas cosas que podéis hacer en la capital catalana en esta estación del año.
Es un hecho que visitar Barcelona es visitar una ciudad que siempre ofrecerá algo que hacer y algo que ver. Pero también es posible que tengáis ganas de ir algo más allá durante vuestra estancia y conocer otras ciudades, pueblos o espacios naturales cercanos, especialmente si venís unos cuantos días o si no sois muy urbanitas.
¿Qué puede haber mejor que disfrutar de un pica-pica con una copa en la mano en una bonita terraza de Barcelona? Pues hacerlo mientras escuchas música en directo.
Muchas bonitas historias comienzan con un "Érase una vez", y este también es el caso de la celebración de Sant Jordi en Cataluña (San Jorge en castellano). Cada 23 de abril, desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños, se llenan de rosas, libros y enamorados, que pasean en busca del mejor regalo para su pareja, que según la tradición tiene que ser un libro y/o una rosa...
Semana Santa es sinónimo para muchos de vacaciones de primavera, y visitar Barcelona en primavera es una gran opción. El tiempo empieza a mejorar y no hace ni demasiado calor ni mucho frío, lo cual es de agradecer si tienes que hacer turismo por toda la ciudad.
Desde Hotel Villa Emilia queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todos nuestros huéspedes y a todas aquellas personas que planeen visitar Barcelona y/o Cataluña en los próximos días.
Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.
Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.
Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.