Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Estoy de acuerdo Más informaciónEl Bistrot de Villa Emilia basa sus recetas en los principios de la cocina honesta y, por tanto, utiliza productos de temporada. Desde octubre y hasta abril es temporada de alcachofas. De hecho, desde mediados de enero y hasta mediados de marzo es el mejor momento para cocinar y degustar esta hortaliza tan versátil.
Desde el Bistrot de Villa Emilia te proponemos que prepares las alcachofas confitadas acompañadas de salsa romesco antes de que termine la temporada de alcachofas. Es muy sencillo y te explicamos como hacerlo.
INGREDIENTES para 4 personas
12 alcachofas pequeñas
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Quitamos las hojas externas y duras de las alcachofas. Cortamos las puntas de las hojas y retiramos los pelillos interiores. Ponemos las alcachofas en una cazuela colocadas intentando no dejar apenas huecos entre ellas y cubrimos de aceite. Añadimos sal y pimienta. Cocemos a fuego lento intentando que no rompa la ebullición ni salgan burbujas, simplemente que se cuezan en el aceite. Dependiendo de la alcachofa, tendrán que estar entre 30 y 40 minutos
SALSA ROMESCO
INGREDIENTES para 4 personas
3 Tomates bien maduros
3 Ajos
100 gr Almendras tostadas
50 gr Avellanas tostadas
1 Ñora
1 Rebanada de pan tostado
200ml Aceite de oliva virgen extra
Un poco de Vinagre
Un poco de Sal
ELABORACIÓN
Primero asamos los tomates y los ajos, sin quitarles la piel, en el horno entre 180º y 200º durante 30 a 35 minutos. Una vez asados los pelamos y los colocamos en un recipiente apto para hacer la salsa. Escaldamos, durante unos 5 minutos, las ñoras y, mientras, trituramos en un mortero las almendras y las avellanas. Colocamos las almendras y avellanas trituradas en el recipiente con el tomate y el ajo, añadimos sal, la pulpa de las ñoras, la rebanada de pan remojada en vinagre, el medio ajo crudo y un chorro de aceite. Lo trituramos todo con la batidora y vamos añadiendo aceite despacio hasta conseguir la consistencia y espesura que queramos de la salsa.
Pero si eres de los que prefieren comer a cocinar, siempre puedes venir al Bistrot de Villa Emilia para disfrutar de esta y muchos otros platos deliciosos que forman parte de nuestros menús y sugerencias.
Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.
Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.
Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.