X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
22 Aug 2018 09:46 POR KATJA Y ANTOINE

¿Cómo gestionar la vuelta de las vacaciones?

Las vacaciones... tan ansiadas antes de que lleguen y tan duras al terminar. Estamos ya en la segunda mitad de agosto y es probable que muchos hayáis vuelto ya de vacaciones o que estéis a punto de finalizarlas. Puede que también haya quien haya pospuesto el tan merecido descanso para más adelante. Sea cual sea vuestro caso, a continuación os damos algunos consejos para que llevéis un poco mejor la vuelta a la rutina.

 

1. Date algo tiempo. Planea la vuelta y disfruta de tu casa y tu tiempo libre. Intenta volver, si es que te has ido de viaje, unos días antes de tu reincorporación al trabajo. Necesitas algo de tiempo para organizarte y mentalizarte de que toca volver a la rutina. Aprovecha estos días para disfrutar de tu casa y hacer planes con tus amigos y familiares que no estén de vacaciones.


2. Deja todo lo que puedas hecho antes de irte. Quizás llegamos un poco tarde para algunos, pero no podíamos dejar de mencionar este punto. Intenta que poner lavadoras y comprar algo de comida sea todo lo que tengas que hacer al volver a casa. No hay nada peor que regresar después de unos días fuera y tener que ponerte a ordenar y limpiar la casa.


3. A medida que se vaya acercando la vuelta, ve adelantando la hora de levantarte (sin dejar de dormir lo necesario). Te ayudará el primer día que tengas que volver al trabajo, ya que poco a poco te habrás ido acostumbrando a madrugar de nuevo. Aunque, la verdad sea dicha,  hay quien nunca se acostumbra a levantarse pronto.


4. Recuerda las vacaciones de forma sana y no dejes de hacer algunas de las cosas que hiciste mientras no trabajabas. Tanto si has ido de viaje como si no. Volver al trabajo no significa cortar con todo lo divertido de las vacaciones, especialmente si es verano y los días siguen siendo más largos y el tiempo es agradable.


5. Intenta reincorporarte al trabajo a mitades de semana. Si vuelves un lunes, la semana se te hará eterna. Así pues, siempre que puedas hacerlo, te recomendamos que regreses a la oficina un miércoles o un jueves. La proximidad del fin de semana hará que la vuelta al trabajo resulte más llevadera.


6. No te cargues de trabajo el mismo día que te reincorpores. Hazlo, en la medida de lo posible, de forma gradual. No pretendas ponerte al día de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas nada más llegar porque puede resultar estresante.


7. Evita los estimulantes como la cafeína, ya que podría aumentar la sensación de estrés y hacerte más difícil la vuelta a la rutina con los horarios laborales. Del mismo modo, es recomendable también evitar el alcohol, ya que puede contribuir a la falta de concentración y la desgana por su efecto depresivo. Y un depresivo no es lo más recomendable para luchar contra el síndrome postvacacional.


8. Mantente ocupado: ya sea planeando el próximo viaje, imprimiendo y enmarcando las fotos más bonitas del último... lo que prefieras. El objetivo es no pensar en la vuelta al trabajo y el final de las vacaciones.


9. No te obsesiones si te cuesta un poco recuperar el ritmo, es normal. Y es que a pesar de seguir todos estos consejos que te damos, puede que seas de esas personas a quienes les cuesta dejar las vacaciones atrás y volver a la rutina.


10. Sobre todo recuerda que es temporal, pronto volverás a coger el ritmo y antes de que te des cuenta volverás a tener unos días libres para relajarte.

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.