X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
14 Feb 2018 09:10 POR KATJA Y ANTOINE

El Bistrot de Villa Emilia, un ejemplo de cocina honesta

Mucho se ha hablado de la cocina honesta en los últimos años pero todavía son muchas las personas que no conocen de qué se trata o a qué se refiere este concepto a priori tan abstracto. Es mucho más simple de lo que parece y, de hecho, se trata de esto, de la simplicidad. La cocina honesta es aquella que utiliza productos locales, frescos y de mercado. El chef que sigue este método huye de procesados y sabe exactamente qué es y de dónde procede cada ingrediente. No es sólo un “back to basics” (regreso a los orígenes) y una vuelta a la diversidad natural, es también un ejercicio de transparencia.

El Bistrot de Villa Emilia y sus cocineros son un ejemplo de cocina honesta en Barcelona. Los ingredientes que se utilizan y se sirven en nuestro restaurante han sido comprados personalmente por miembros de nuestro equipo que van al mercado varias veces a la semana. Eligen los mejores productos de temporada y, una vez adquiridos, se crean los menús y los platos que se ofrecerán a nuestros comensales. Aunque pueda parecer un proceso costoso o lento, este método es, en realidad, una garantía de calidad.

Desde el Bistrot creamos dos menús diferentes cada semana para el mediodía, que se trasladan, con algunas sorpresas, a la carta de noche. Se trata de propuestas sencillas, con productos de temporada típicos de la cocina mediterránea. Así pues, en nuestro Bistrot podréis encontrar desde un estofado de lentejas, hasta una hamburguesa vegana, pasando por una ensalada del huerto y terminando con un pastel de manzana o un tiramisú. Y es que además hay opciones para todos los gustos y preferencias.

Mucho más que comida

Bistrot

Es un hecho evidente que en Villa Emilia le damos mucha importancia a la calidad de los ingredientes y de los platos que servimos en el Bistrot, pero también sabemos que una buena comida depende de muchas otras cosas. Es - y debe ser - una experiencia sensorial que nos haga disfrutar con los cinco sentidos. 

Es por eso que en el Bistrot de Villa Emilia trabajamos para dar el mejor servicio posible y crear un ambiente cálido y agradable, más íntimo si cabe cuando cae el sol. Como no podría ser de otra manera debido a las raíces francesas de nuestro restaurante, ponemos también a vuestra disposición una excelente selección de vinos para que podáis elegir el que mejor case con vuestros platos. Además, disponemos de otros espacios como el Zinc Bar o “La Terrassa” (la terraza) que harán que vuestra comida o cena sea una experiencia completamente redonda.

En el Zinc Bar podréis degustar un cocktail o una copa acompañados de buena música al finalizar vuestra cena. Sentiréis que el tiempo se detiene o, como mínimo, lo desearéis. La Terrassa es la elección ideal cuando llega el buen tiempo. Se trata de un espacio íntimo, agradable y tranquilo, perfecto para tomar un café o una copa antes o después de la comida y desconectar de las prisas de la ciudad. 

Cómo podéis ver, en Villa Emilia ponemos los ingredientes de calidad, el servicio y el ambiente, vosotros sólo tenéis que traer la buena compañía para que la comida sea perfecta.

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.