Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Estoy de acuerdo Más informaciónPor si os encontráis en una de estas dos situaciones y para que podáis descubrir los alrededores de la ciudad durante vuestra visita, os hemos preparado un listado de escapadas fuera de Barcelona.
A hora y media en coche (un poco más en transporte público), encontramos Figueres, una ciudad llena de vida y con uno de los museos más populares y más visitados de Catalunya: el Teatro-Museo Dalí. Un museo dedicado enteramente al conocido artista surrealista y donde podréis disfrutar de muchas de sus obras. Es realmente una visita obligada si vais a Figueres.
Girona tiene uno de los cascos antiguos más espectaculares de Catalunya. Tanto es así, que incluso llegó a ser elegido como localización de algunas escenas de la popular serie Juego de Tronos, además de muchas películas. Es un placer perderse por su barrio judío, recorrer la muralla y visitar la majestuosa catedral gótica de Santa María. Y no podemos olvidarnos del Puente de Eiffel (también conocido como puente de hierro) que cruza el río Oñar y conecta la zona antigua con la zona nueva. Además, desde él podremos ver las bonitas casas del Oñar, construidas al lado del río y consideradas Patrimonio Arquitectónico de Catalunya. Girona se encuentra a algo más de 1h de distancia de Barcelona (menos si viajáis en AVE).
Besalú se encuentra a aproximadamente 1 hora y media de Barcelona en coche. Y en solo este tiempo podrás viajar al pasado. Y es que Besalú es un pueblo medieval muy bien conservado que os transportará a la Edad Media. Su espectacular entrada y el puente que lleva hacia ella son muy conocidos y, de hecho, este pueblo fue también elegido para rodar algunas escenas de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos.
El macizo de Montserrat es uno de los paisajes más famosos y fotografiados de Catalunya gracias, en gran parte, a su forma tan singular. Además de un entorno natural espectacular, aquí podréis encontrar lo que muchos consideran como el lugar más sagrado de la zona: el Monasterio de Monsterrat y, por supuesto, su “Moreneta”. La escolanía de niños cantores del monasterio es también muy famosa y se considera el conservatorio infantil más antiguo de Europa. Y si no sois muy devotos, además de hacer alguna ruta por la zona, podéis visitar el museo que cuenta con obras de grandes artistas, desde el Greco hasta Dalí. El Monasterio de Montserrat se encuentra a 1 hora en coche de Barcelona.
Cuando pensamos en Gaudí, pensamos en la Casa Milá, la Casa Batlló, la Sagrada Familia o el Parque Güell. Pero pocas veces pensamos en la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló y, de hecho, hay quien lo describe como el tesoro mejor guardado del arquitecto. A tan solo 20 minutos en coche del Hotel Villa Emilia y unos 45 en transporte público, podréis descubrir esta colonia industrial, fundada en 1890, con viviendas para los trabajadores de la fábrica y con instalaciones culturales y religiosas para los mismos. Es un viaje al pasado y uno de sus elementos más espectaculares es la Cripta de Gaudí.
Estamos seguros de que una escapada para descubrir un nuevo lugar, sumado a las comodidades que podréis encontrar en nuestro Hotel Villa Emilia, harán que vuestra estancia en Barcelona sea completa.
Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.
Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.
Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.