X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
08 Aug 2020 19:03 POR KATJA Y ANTOINE

Lourdes, Jefa de Cocina: "Nuestros clientes quieren seguir sintiendo sabores tradicionales"

“Una experiencia inolvidable.” Así describe Lourdes Cruz, Jefa de Cocina de Villa Emilia, su confinamiento en familia, junto a su marido y sus hijos de 5 y 18 años. “Cuando llevamos una vida estresada no nos damos cuenta de lo que tenemos. Por eso este confinamiento me ha hecho valorar mi propio yo, he aprendido a convivir conmigo 24 horas. Me he descubierto a mí y al verdadero regalo que supone estar con la familia. No me esperaba lo bien que hemos convivido y ha sido una sorpresa.”

Su estancia en casa le ha permitido, además, exprimir el tiempo para hacer mucho de lo que siempre quiso: sacar adelante un huerto, del que ya tiene frutos, volver a los orígenes haciéndolo todo en casa, geles de baño, jabones para lavadora.. y no parar de cocinar. “Para mí la cocina es un complemento en mi vida, paso horas cocinando y no hay día que no piense qué cocinaré al día siguiente. Y así ha sido durante la cuarentena. Cocinaba para mi familia como si fueran mis comensales del Villa Emilia. Y, lo que es mejor, he podido idear recetas nuevas para que haya novedades cuando reabramos el Bistrot.”

Al frente del Bistrot de Villa Emilia lleva casi ocho años, desde 2012, liderando un equipo de 5 personas entre las que afirma sentirse como en familia. Con ellos y con el resto del staff del hotel. “En este hotel se trabaja de otro modo, no hay presión y uno acaba sintiéndose a gusto porque sientes la calidad humana de los dueños y de todo el equipo. Y esa sensación de estar en un ambiente familiar también la perciben nuestros clientes. Si queremos que ellos se sientan como en casa, primero debemos sentirnos así nosotros.”

 

 

Por eso, la máxima de Lourdes, cada día, es “dejar a un lado la vida personal cuando atraviesas las puertas del hotel. La actitud de cada uno refleja muchísimo, por eso creo que es necesario sonreír y transmitir alegría al entrar cada mañana en Villa Emilia.”

En ese día a día, conocer el estado de ánimo de su equipo es esencial. “Me fijo mucho en cómo se sienten mis compañeros porque según su estado de ánimo sé cómo vamos a trabajar y qué tipo de presión les puedo transmitir.”

Es el primer paso de un día a día donde la maquinaria no cesa desde la mañana, cuando se revisa toda la logística y que todo está en orden en el buffet, el género, facturas y pedidos… después se distribuye el trabajo en equipo, tras un briefing en el que se les presentan los platos de ese día para que puedan probarlos y opinar.

 

En la propuesta gastronómica de Villa Emilia no faltan los productos frescos y de proximidad. Es una máxima del hotel y parte de su marca personal. “Hacemos los pedidos a diario y yo misma me encargo de seleccionar parte de los géneros, especialmente fruta, en la misma frutería del barrio. Katja y Antoine siempre apuestan por alimentos de temporada, es filosofía de nuestro Bistrot.

Dentro de esa máxima de productos frescos, de kilómetro cero y de temporada, la línea gastronómica de Villa Emilia tiende a buscar los sabores tradicionales, esos que marca especialmente la cocina Mediterránea. “Cuando llegué a Barcelona desde Ecuador me centré en aprender lo mejor de la cocina mediterránea y en Villa Emilia la aplicamos con sencillez, tendiendo a lo tradicional y alejándonos de innovaciones. Y lo hacemos así porque observamos que nuestros clientes quieren seguir sintiendo sabores tradicionales. Si servimos un plato con toque francés o italiano, el cliente quiere sentir esos sabores que le recuerdan a su infancia, sus abuelos, su lugar de origen.”

Hablar del Bistrot le trae a Lourdes más ganas de volver al trabajo y no duda sobre el modo de afrontar la “nueva normalidad”. “Yo he estado muy bien en casa pero echo en falta ir a trabajar porque para mí cocinar es un placer, me complementa. A la vuelta, soy consciente de que el problema global que hemos tenido seguirá existiendo pero se afronta transmitiendo seguridad y positivismo, sólo así lograremos reflejar normalidad.”

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.