X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
18 Dec 2019 18:50 POR KATJA Y ANTOINE

Navidades con estilo: el "flow" entre Villa Emilia e Introfusión

La relación entre el Hotel Villa Emilia e Introfusión -o lo que es lo mismo, Jose Pavés, un ecléctico decorador canario que aterrizó en Barcelona hace años para vestir algunos de sus espacios más selectos- acumula ya más de una década de mutua admiración y confianza. Quizás sea porque comparten las mismas señas de identidad que les llevan a cuidar al detalle el diseño, la calidad y el trato personalizado y cultivar el buen gusto y el amor por la fusión de estilos.

Desde que el azar les uniera cuando Antoine y Katja repararan en el escaparate de Jose, cada Navidad los intimistas espacios del Villa Emilia se dejan seducir por la exquisita selección de piezas y el concepto decorativo que ambos desarrollan para estas fechas.

 

  

Debe ser difícil desarrollar una decoración navideña diferente cada año... ¿qué estilo soléis elegir para Villa Emilia?

El villa Emilia va creciendo y cada año hay una novedad, como la creación de nuevos espacios o nuevas piezas decorativas que Antoine y Katja adquieren en ferias de decoración. El hotel está vivo, en continuo movimiento, y la decoración navideña también debe saber reflejarlo… debe lograr integrar esas piezas y adaptarse a esos nuevos espacios.

Por eso cada año la modificamos. Este año hemos querido incluir algo más de luminosidad, un aspecto que queremos impulsar aún más el año que viene.

 

¿Hay una línea decorativa común cada Navidad?

La decoración, como el mundo de la moda, también tiene sus tendencias pero con la dificultad añadida de que hay que saber aplicarla a diferentes espacios. El Villa Emilia además apuesta cada año por nuevos elementos decorativos muy punteros y nuestra decoración debe saber adaptarse a ellos.

En líneas generales, en Villa Emilia hay una clara diferencia entre su exterior, minimalista y moderno, y el tono cálido e intimista del interior que se desprende de la música en vivo, de la mezcla de piezas antiguas cuidadosamente combinadas con otras modernas.. Nuestro objetivo es siempre encontrar un equilibrio entre ambos, desarrollar una decoración que encaje con el ambiente del hotel, que parezca que siempre ha estado ahí.

 

 

¿Qué materiales soléis emplear?

En villa Emilia gusta mucho lo natural, es una de sus señas de identidad. No es un hotel en que se use, por ejemplo, vegetación artificial porque no es su gusto ni su estilo. Así que apostamos siempre por lo natural y reponemos continuamente las plantas y la vegetación que empleemos para que luzcan siempre frescos.

Por otro lado, la luminaria navideña es fundamental, así como las piezas concretas, como las bolas navideñas, que debemos integrar en el hotel respetando siempre su estilo. En este sentido, hay una exigencia por parte de los dos para que las cosas estén siempre cuidadas al mínimo detalle.

 

  

 

¿Es fácil decorar un espacio tan amplio y diverso como un hotel?

Para mí no es difícil. Prefiero decorar espacios grandes porque lucen más y porque va mucho con mi estilo, más teatral, y los grandes espacios me permiten desarrollar ese estilo. Para mí el Villa Emilia no es difícil porque tiene unas dimensiones muy bien formadas y rincones muy cálidos y permite mucho lucimiento. Además se trabaja con un buen material y eso facilita mucho las cosas.

Pero en cualquier decoración la clave es conocer a tu cliente. En Villa Emilia se cuida mucho el detalle en todos los aspectos, también en el trato personal, que es exquisito. Para ellos es fundamental. Por eso soy muy autocrítico… porque el nivel de exigencia es muy alto.

 

 

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.