X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
19 Oct 2018 09:26 POR KATJA Y ANTOINE

¿Qué hacer en Barcelona en otoño?

Existe una opinión muy popular según la cual el otoño es la mejor época para visitar la ciudad condal ya que hay menos gente y el clima, aunque más fresco, sigue siendo bastante agradable. Nosotros no afirmaremos ni desmentiremos esto (en parte porque realmente depende de las preferencias de cada uno), pero sí os explicaremos algunas de las muchas cosas que podéis hacer en la capital catalana en esta estación del año. Estamos seguros de que, al final, tendréis ganas de visitar Barcelona en otoño y os lo pasaréis en grande.

Ir de museos

En nuestro post para disfrutar del verano en Barcelona os listamos algunos de los museos más populares de Barcelona que podíais visitar, entre otras cosas, para evitar el calor de la ciudad durante los meses de junio, julio y agosto. Esta lista, por supuesto, sigue siendo válida para el otoño, no solo porque es probable que el calor cambie por lluvia, sino porque visitar estos museos merece la pena en cualquier época del año. De todos modos, queremos añadir alguna propuesta más en caso de que ya hayáis visitado Barcelona en el pasado y conozcáis sus museos más populares.

Museu de la Xocolata (Museo del Chocolate). Pocos son los que no disfrutan con el chocolate en alguna de sus formas, y por eso estamos seguros de que os apetecerá ir a visitar este museo tan especial, sobre todo en un día otoñal. Lo mejor del Museu de la Xocolata es que no solo podréis conocer todos los detalles de la historia del chocolate, sino que también podréis reservar plaza en alguna de las muchas actividades que organizan: desde clases de repostería hasta catas de chocolate, o maridaje de esta delicia con vino, cava o cerveza. ¿Qué más se puede pedir? 

Otra muy buena opción es visitar CaixaForum Barcelona, un centro cultural ubicado en un edificio modernista de Josep Puig i Cadafalch donde podréis ver todo tipo de exposiciones, tanto permanentes como temporales. Y si subís a visitar el Parque del Tibidabo, os recomendamos que aprovechéis la ocasión para pasar por el Museo de Autómatas, con piezas de los siglos XIX y XX. Podréis descubrir muchas curiosidades del parque y ver una exposición muy diferente a lo que seguramente estáis acostumbrados.

Ir de concierto

El otoño en Barcelona coincide con el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz. Esto quiere decir que, si estáis en ciudad condal entre octubre y mediados de diciembre, tendréis la oportunidad de asistir a alguno de los conciertos programados por el festival: Avishai Cohen, Dave Liebman – Marc Copland, Diego el Cigala, Marlango, Andrea Motis – Ignasi Terraza y muchos más. Os recomendamos que reviséis la programación del festival de jazz y seguro que encontráis alguna actuación a la que os apetece ir. 
El Festival Mil·leni también ofrece grandes conciertos en Barcelona durante otoño e invierno en su 20ª edición. Kool & The Gang, Los Planetas, Sílvia Pérez Cruz & Marco Mezquida, Salvador Sobral y un largo etcétera. Podréis ver todos los artistas en el programa del festival.

¿Verdad que ahora suena mucho mejor esto de visitar Barcelona en otoño?

Ir de paseo

Pasear por Barcelona es siempre una buena idea; especialmente en otoño y primavera, cuando la temperatura es más agradable. Al fin y al cabo, perderse por sus calles es una de las mejores maneras de descubrir una ciudad. Las Ramblas, las calles estrechas y llenas de historia del Born, la amplitud y los edificios modernistas del Eixample, las sorpresas del Raval y, en definitiva, de cualquier otro barrio, harán que vuestra visita valga la pena. También os recomendamos ir a visitar el recién reformado Mercat de Sant Antoni, que en realidad son tres mercados en uno: productos frescos, los encantos y el dominical del libro. Y os recomendamos visitarlo porque no sólo podéis comprar productos típicos, libros y algún objeto vintage, sino que también podréis apreciar la arquitectura tan particular del edificio.

Por otro lado, en esta estación del año, los árboles empiezan a teñirse de colores cálidos y las calles y plazas de la ciudad condal tienen un aire especial. ¿Y lo mejor de todo? Que de repente, mientras andáis por las calles y callejuelas del centro de Barcelona, oleréis las castañas tostadas de algún un vendedor ambulante. Es probable que no os podáis resistir.

Si os alojáis en Hotel Villa Emilia durante vuestra estancia en Barcelona, disfrutaréis de una localización ideal, en el Eixample izquierdo, justo al lado del centro y cerca de todo pero con algo más de tranquilidad. 

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.