X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
19 Mar 2018 13:14 POR KATJA Y ANTOINE

Semana Santa en Barcelona con Villa Emilia

Semana Santa es sinónimo para muchos de vacaciones de primavera, y visitar Barcelona en primavera es una gran opción. El tiempo empieza a mejorar y no hace ni demasiado calor ni mucho frío, lo cual es de agradecer si tienes que hacer turismo por toda la ciudad. Además, se puede empezar a disfrutar de las terrazas al mediodía y recargar pilas tomando un poco el sol. Os recomendamos que subáis a la terraza de Villa Emilia, porque no sólo podréis gozar del buen tiempo, sino que además podréis relajaros y desconectar del bullicio con la ciudad a vuestros pies.

Y comienza la primavera pero además coincide con Semana Santa, una oportunidad ideal para disfrutar de la ciudad. Si bien es cierto que Barcelona no se caracteriza por celebrar esta festividad religiosa a lo grande, como sucede por ejemplo en Sevilla, las personas que lo deseen podrán encontrar algunas procesiones alrededor de la ciudad. La mayoría tienen lugar en Viernes Santo, aunque una de las más famosas e impresionantes, la Procesión del Silencio de Badalona, se celebra el Jueves Santo.

Otra de las ventajas de visitar Barcelona en primavera y Semana Santa es la comida, en especial los dulces. Podréis, por supuesto, encontrar la cocina habitual, pero es probable que encontréis algunas opciones distintas y, sobre todo, muchos platos con bacalao, ya que es el pescado por excelencia de la Semana Santa en toda la península. 
Pero quienes realmente están de suerte son los amantes del dulce. En cualquier panadería podréis encontrar buñuelos de viento y, por supuesto, las famosas monas de Pascua. Y es que en Cataluña el Lunes de Pascua es festivo y es tradición que los padrinos regalen estos pasteles a sus ahijados. Hace años, las monas tenían forma de rosco y estaban hechas a base de huevos y azúcar. Además, llevaban huevos duros encima. Ahora, la mayoría de monas son pasteles que cuentan con una gran elaboración detrás y están decorados con huevos y figuras de chocolate. En la mayoría de los casos, también incluyen pequeñas figuras de acción de plástico de los personajes preferidos de los niños.

En el Bistrot de Villa Emilia, como no podía ser de otra forma, nos unimos a la celebración gastronómica de Semana Santa. Es por eso que los días 1 y 2 de abril serviremos huevos de pascua durante nuestro ya popular Brunch. De hecho, durante esos dos días, en Villa Emilia ofreceremos huevos de pascua a nuestros clientes y huéspedes para que todo el mundo tenga la oportunidad de celebrar la Semana Santa en Barcelona.

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.