X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
17 Apr 2018 12:06 POR KATJA Y ANTOINE

Un Sant Jordi de cuento

Muchas bonitas historias comienzan con un "Érase una vez", y este también es el caso de la celebración de Sant Jordi en Cataluña (San Jorge en castellano). Cada 23 de abril, desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños, se llenan de rosas, libros y enamorados, que pasean en busca del mejor regalo para su pareja, que según la tradición tiene que ser un libro y/o una rosa... Pero, ¿de dónde viene esto? Deja que te contemos una historia.

La leyenda explica cómo un dragón aterrorizó a un pequeño pueblo llamado Montblanc, mientras los lugareños tenían que alimentarlo. Después de que la bestia ya se hubiera comido el ganado, comenzaron a seleccionar personas al azar para convertirse en comida de dragón. Y un triste día fue el turno de la princesa. Sin embargo, cuando estaba a punto de ser devorada, apareció un caballero y mató al dragón. ¿Adivina qué? Fue Sant Jordi con su lanza. La leyenda también dice que la sangre del dragón se convirtió en un rosal lleno de rosas rojas, del cual Sant Jordi recogió una y se la ofreció a la princesa como prueba de amor. Puede que no sea el mejor final para el dragón, pero fue bastante bueno para Montblanc y la princesa.

Esta historia se ha convertido en la base de la celebración de cada 23 de abril: Sant Jordi, que también es el Día Mundial del Libro. Las escuelas y la mayoría de los pueblos y ciudades de Cataluña organizan concursos de escritura y animan a todos a leer más. En Barcelona, las calles están llenas de puestos de venta de libros y flores, y los escritores firman sus libros por toda la ciudad. Todas estas actividades hacen que este sea un día dedicado al amor y la literatura, algo que creemos que es maravilloso. Es por eso que en Villa Emilia queremos unirnos a esta celebración.

Como marca la tradición, entregaremos rosas a todos nuestros invitados y también ofreceremos cava, porque siempre es mejor brindar por el amor y la cultura que matar dragones.

Si quieres reservar una mesa en el Bistrot de Villa Emilia para una cena romántica o reservar una habitación en el hotel, contacta con nosotros llamando al +34 932 525 285 o a través de reservas@hotelvillaemilia.com.

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.