X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
17 Jul 2018 09:18 POR KATJA Y ANTOINE

Verano en Barcelona con
Villa Emilia

Son muchos lo que se enamoran de Barcelona en cualquier estación del año, pero hay que reconocer que el verano en esta ciudad tiene mucho que ofrecer: una lista inacabable de cosas por hacer y lugares que visitar. Desde sus edificios modernistas y museos a la vida nocturna y su hermoso entorno, que además te permite estar en un paisaje completamente diferente en muy poco tiempo. Teniendo en cuenta todo esto, un verano en Barcelona no suena nada mal, especialmente teniendo en cuenta que Barcelona tiene playa. Eso sí, deberás estar preparado para el calor. ¿Empezamos?

Ruta del Modernismo barcelonesa

La Ruta del Modernismo es un itinerario por la Barcelona modernista de los arquitectos Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch. Siguiendo esta ruta podrás descubrir y conocer los edificios más emblemáticos y más espectaculares de la etapa modernista en la ciudad. Con las temperaturas del verano, lo más recomendable es aprovechar las horas de menos calor (es decir las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde) para hacer este recorrido.

Museos en Barcelona

Para las horas de más calor están los excelentes museos de Barcelona, que seguro permitirán que encuentres una exposición que encaje con tus intereses. Te hablamos de algunos de los más populares de la ciudad.

MACBA: Museo de Arte Contemporáneo ubicado en el Raval. Lo que le hace especialmente interesante es que no encontrarás lo que verías en la mayoría de los museos. Su colección permanente ha sido descrita por algunos como "inaccesible para los no iniciados".

Museu Picasso: una exposición clave para entender los años formativos de Pablo Picasso. Se encuentra en El Gòtic, una zona preciosa y llena de historia, y ocupa cinco palacios que datan de los siglos XIII-XV.

Fundació Antoni Tàpies: Tàpies es uno de los artistas vivos más importantes de Barcelona y su fundación está dedicada al estudio y la apreciación del arte contemporáneo. El edificio forma parte también de la exposición, ya que cuenta con una de sus creaciones en la parte superior.

Fundació Joan Miró: Ubicado en el Parque de Montjuïc, este museo se encuentra en un impresionante edificio diseñado por Josep Lluís Sert. Podrás descubrir el trabajo de Joan Miró, que coexiste con el arte contemporáneo de vanguardia.

MNAC: Museo Nacional de Arte de Cataluña, también en Montjuïc. Su lema dice: "un museo, mil años de arte". En el MNAC, podrás ver además una selección de arte catalán del siglo XII al XX.

Actividades al aire libre en verano

Sabemos que verano en Barcelona significa calor y mucha gente, pero también significa playa, actividades al aire libre, eventos para todos los gustos y, sobre todo, terrazas.

La Terrassa de Villa Emilia es el lugar perfecto para cuando quieras huir de las multitudes y relajarte tomando algo al aire libre. Nuestras barbacoas son bien conocidas y los combinados que preparamos no dejan a nadie indiferente. Podrás desconectar de todo con la ciudad a tus pies… lo ideal en vacaciones.

Pero si prefieres playa, puedes ir a cualquiera de los chiringuitos de las playas de Barcelona. Te recomendamos Xiringuito Escribà, donde algunos dicen que se come la mejor paella de Barcelona. Este chiringuito es de la familia Escribà, popular en Catalunya por su pastelería y su cocina. El lugar perfecto para ir a comer si estás en la playa del Bogatell.

Tour en bicicleta por Barcelona

Si quieres conocer mejor la ciudad, una de las opciones más recomendables es reservar un recorrido en bicicleta por Barcelona con un guía. Podrás hacerlo en pequeños grupos y conocer rincones muy especiales de la ciudad.

Si todo esto te convence, solo queda buscar alojamiento en Barcelona. El hotel Villa Emilia se encuentra justo al lado del centro de Barcelona y estamos seguros que te permitirá disfrutar de una estancia perfecta gracias a la ubicación, el servicio, su bar, su restaurante y su terraza.

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.