X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
13 Jun 2018 08:27 POR KATJA Y ANTOINE

Verbena de San Juan en La Terrassa de Villa Emilia

Es la celebración del solsticio de verano y muchos la definen como la noche más mágica del año o la noche del fuego. Hablamos, por supuesto de la verbena de San Juan, el 23 de junio. Es esa noche en la que la gran mayoría sale de casa, ya sea para ir a cenar con los amigos o los vecinos, para ir a la playa a ver fuegos artificiales o para tirar petardos con los más pequeños de la familia. En Barcelona no os faltarán opciones para San Juan, que harán que la noche más corta del año se os haga aun más corta.

Empecemos por el principio... ¿de dónde viene la tradición de celebrar San Juan?

 
La celebración de la noche de San Juan tiene un origen pagano y se celebra la víspera del día de San Juan Bautista. Esta costumbre se basa en la celebración pagana de la llegada del verano durante la cual se encendían hogueras con el objetivo de darle más fuerza al sol, que a partir de ese momento empezaba a perder potencia y los días se hacían -y se hacen- más cortos hasta llegar al solsticio de invierno. Además, se consideraba que el fuego tenía también una función purificadora para quien lo contemplaba. Hoy en día, esta fiesta se celebra aún, aunque con variaciones, en distintas partes de Europa, y Catalunya es una de ellas.

Sant Joan en Barcelona


Las celebraciones de Sant Joan empiezan cada año con la encendida de la Flama del Canigó que, según marca la tradición, baja desde la montaña que le da el nombre a la llama para encender todas las hogueras de la noche de San Juan en el territorio catalán. Los encargados de bajar la llama suelen ser un grupo de excursionistas que empiezan el descenso al alba del día 23. 

Barcelona, como tantas otras ciudades, se viste de fiesta para recibir esta llama y disfrutar de la verbena de San Juan con actos especiales en cada distrito de la ciudad, que se pueden consultar en la página web del ayuntamiento. Grupos de vecinos organizan cenas en las calles decoradas de algunos barrios, muchas familias se juntan y disfrutan de esta noche tan especial con los niños, que se ríen y corren mientras tiran sus primeros petardos (siempre supervisados por adultos). Los amigos quedan para ir a cualquiera de los conciertos especiales que se pueden encontrar por las calles y plazas de la ciudad condal y, por supuesto, las playas se llenan de grupos de gente haciendo hogueras y esperando que los cielos de Barcelona se llenen de fuegos artificiales.

coca de San Juan

Foto de Moritz Barcelona

La verbena desde una terraza


Celebrar la noche de San Juan con una fiesta en una terraza de Barcelona es una opción por la que muchos se deciden, si tienen la suerte de disponer de una o de conocer a alguien que organice una fiesta en ella. En Villa Emilia también nos hemos decidido por tener una verbena de altura, y os invitamos a que vengáis a pasarla con nosotros. 

La noche del 23 de junio podréis venir a disfrutar de una barbacoa especial en La Terrassa de Villa Emilia y, como no podía ser de otra manera, tendremos también la típica coca de Sant Joan. En este caso, la traeremos del Forn Sant Josep de Barcelona, una panadería artesana muy conocida en la ciudad por la gran calidad de sus productos. Además, brindaremos con cava para dar la bienvenida al verano. 

Lo mejor de todo es que celebrar una verbena en una terraza barcelonesa nos asegura que estamos lejos de petardos y que tenemos una vista privilegiada del cielo de la ciudad condal, para ver todos los fuegos artificiales de la noche de San Juan. 

Consulta el menú barbacoa de San Juan

Foto de portada de Ian Schneider

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.