X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estoy de acuerdo Más información
18 Jan 2018 08:13 POR KATJA Y ANTOINE

… Y que le gusten los perros

Como dice la película con este mismo título, el amor por los perros y los animales en general es una característica que la mayoría de los dueños de mascotas buscan al elegir pareja o incluso amigos. Pero ¿por qué no buscar esto también al elegir un hotel? Villa Emilia es un hotel que acepta mascotas en Barcelona, que da la bienvenida a los gatos y perros como si fueran un huésped más. Aquí encontraréis todo lo que podáis necesitar, como cuencos para comer y beber y cómodas camas para mascotas, para que no tengáis que dejar a vuestros amigos peludos en casa cuando viajéis si no lo deseáis.

¿Cómo viajar con mascotas?

Si bien amamos a las mascotas y nos complace darles la bienvenida en el Hotel Villa Emilia, hay algunas cosas que debéis tener en cuenta antes de viajar con vuestro gato o perro.

Cuando viajéis con vuestro animal, es necesario tener un pasaporte de mascota actualizado con toda la información requerida para entrar al país como certificado de buena salud. Tendréis que ir al veterinario de vuestro gato o perro para obtener el pasaporte y todos los documentos que tanto el lugar de destino como la aerolínea requieran. El animal también necesita tener microchip. Y además del microchip, se recomienda colocar etiquetas de identificación en el collar y en transportador de la mascota.

Si voláis a Barcelona desde el extranjero, se recomienda asegurarse de que las mascotas están en condiciones de volar con seguridad, ya que, dependiendo de la edad y la raza del animal, podría llegar a ser un riesgo para ellos. También tendréis que buscar información sobre las regulaciones y tarifas aplicadas, que pueden variar según la compañía aérea. Finalmente, elegir el transportador correcto es importante para garantizar la comodidad del animal, ya que necesita tener espacio suficiente para que la mascota gire y se ponga de pie, y debe tener una ventilación adecuada.

Una vez que hayáis completado todos estos pasos, podéis centraros en hacer que el viaje sea lo más libre de estrés posible para vuestra mascota. En primer lugar, podéis utilizar la visita al veterinario mencionada anteriormente para resolver cualquier duda o inquietud que podáis tener con respecto al bienestar del animal durante el viaje. El asesoramiento profesional y personalizado es siempre la mejor opción.

Si vuestro gato o perro nunca han viajado antes, hay muchos trucos para que todo sea más fácil para ellos. Podéis mantener algo familiar con ellos en todo momento, como una manta o un juguete, y les ayudará a calmarse. Hacer ejercicio antes del viaje siempre es una buena opción. Jugad con vuestro gato o caminad con vuestro perro para que se cansen y les sea más fácil dormir durante el trayecto. Sin embargo, si vuestra mascota se pone especialmente nerviosa, podéis intentar usar aceites perfumados. Algunos expertos recomiendan utilizar la técnica de la asociación positiva con un olor específico, como el aceite de lavanda. Simplemente debéis comenzar a usarlo semanas antes del vuelo cuando realicéis actividades que sean agradables para el animal, y luego volver a utilizarlo para el viaje.

Después de hacer todo esto, al llegar al Hotel Villa Emilia, no tendréis que preocuparos por nada. Vuestros perros y gatos estarán seguros y cómodos y, lo más importante, estarán con vosotros.

x

Ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio garantizado

Reserva a través de nuestra página web y consigue el mejor precio para tu estancia.

Late check out

Haz el check out de tu habitación hasta una hora más tarde, a las 13h.

MINIBAR GRATUITO

Minibar gratuito durante toda su estancia

Tea break gratis

Disfruta de un te, un café o lo que prefieras junto con unas pastas a media tarde.